martes, 13 de septiembre de 2011

Reseñas: Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie


Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
ISBN: 9789871144525  

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Opinion Personal: Qué decir, es todo un clásico. Es posible que Agatha no sea demasiado descriptiva con las escenas o salas del tren, pero ni te das cuenta. Estás tan absorto leyendo, dándole miles de vueltas a la cabeza, intentando descubrir quién es el asesino. Yo lo disfruté muchisimo, más de lo que nunca hubiese pensado. Tengo pensado comprar o sacar de la biblioteca más libros de Agatha Christie, así que ya los comentaré ;). Por ahora solo decir que este libro me fascinó, para nada me esperaba el final y lo disfruté de verdad. A las personas que aún no lo han leído o que lo están leyendo, les recomiendo que justamente al llegar al último capítulo piensen en quien es su asesino o asesinos y después comparen el resultado. Yo lo hice con mi familia, intentando ver quién acertaba y, ¿queréis que os diga la verdad? Nadie acertó exactamente quien fue el asesino/los asesinos. Leedlo, vale la pena.

Nota:




Ambi
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario