domingo, 3 de abril de 2011

Diana Wyne Jones... ha muerto.

Todo no podían ser actualizaciones interesantes... ahora llega una noticia que me ha puesto los pelos de punta y ha hecho que todo un fin de semana me sintiese vacía por dentro.

Diana Wyne Jones, escritora inglesa, murió hará unos días por causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2009, a la edad de 76 años.
Sin duda es una noticia triste, muy triste, a mí por lo menos me ha dejado destrozada ya que soy una firme seguidora de El Castillo Ambulante o también conocido como El Castillo Viajero (tanto el libro como la película)

Aquí os dejo lo que dijeron en FantasyMundo:
Hoy 26 de marzo de 2011, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón diagnosticado en verano de 2009, ha fallecido Diana Wynne Jones, autora de libros de fantasía como "El castillo ambulante", "El castillo en el aire", "La casa de los mil pasillos", "La guía completa de Fantasilandia" y "Cristal embrujado", todos ellos reseñados en este portal.

Aunque su salud era precaria desde hacía tiempo, no había perdido las ganas de escribir, y se encontraba en medio de un libro, con planes para otro. Nacida en Londres el 16 de agosto de 1934, su público siempre estuvo entre los jóvenes y los niños (aunque sus obras eran aptas para los adultos, por supuesto), a los que dedicó literariamente hablando gran parte de su vida, con más de cuarenta libros y algunas obras de teatro a sus espaldas.

Aunque ya era conocida, la auténtica fama le llegó tras la adaptación al cine en formato animado, de la mano del mítico Hayao Miyazaki, de una de sus obras, "El castillo ambulante". En 2007 recibió el premio World Fantasy por su carrera literaria.
Tan solo espero que Diana descanse en paz y que le hagan un homenaje como se merece T.T




Aqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario