martes, 13 de septiembre de 2011

¡Se acabó el plazo del JSiF!

Así es. El Premio Jordi Sierra i Fabra cerró el 10 de septiembre su plazo, y así un montón de menores de 18 años pueden respirar después de meses escribiendo su novela.
Si alguno lo pregunta... No, no me he presentado. Pero al siguiente sí que sí :) Lo prometo.
Mis felicitaciones a Arlet Hinojosa, ganadora del último JSiF, con su novela La Leyenda Negra. Yo ya la he leído, y muy pronto haré la reseña ^^ Solo decir que no me extraña que haya ganado y que la forma de escribir de Arlet me encanta.
También me gustaría felicitar a los participantes de este año, que con mucho esfuerzo han conseguido escribir una novela, y eso es lo que importa ;) No son muchos los que consiguen escribir una y ser tan valientes de enviarla a un concurso. ¡Mucha suerte a todos!


Ambi

Reseñas: Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie


Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
ISBN: 9789871144525  

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Opinion Personal: Qué decir, es todo un clásico. Es posible que Agatha no sea demasiado descriptiva con las escenas o salas del tren, pero ni te das cuenta. Estás tan absorto leyendo, dándole miles de vueltas a la cabeza, intentando descubrir quién es el asesino. Yo lo disfruté muchisimo, más de lo que nunca hubiese pensado. Tengo pensado comprar o sacar de la biblioteca más libros de Agatha Christie, así que ya los comentaré ;). Por ahora solo decir que este libro me fascinó, para nada me esperaba el final y lo disfruté de verdad. A las personas que aún no lo han leído o que lo están leyendo, les recomiendo que justamente al llegar al último capítulo piensen en quien es su asesino o asesinos y después comparen el resultado. Yo lo hice con mi familia, intentando ver quién acertaba y, ¿queréis que os diga la verdad? Nadie acertó exactamente quien fue el asesino/los asesinos. Leedlo, vale la pena.

Nota:




Ambi
 

Servidora se cambia de Nombre ;)

No es una gran noticia. Supongo que solo les interesará a los que me lean (que deben de ser pocos ;____; ). Hasta el momento aquí me hacía llamar Aqua, porque me encanta el azul y todo lo que tenga que ver con el mar y el agua, pero a partir de ahora me haré llamar Ambi, porque me gusta más :3 Además de que me parece que ete blog tiene demasiado azul por lo que siempre suelo hacerlo un poco más colorido (aunque se puede ver que el color principal es el azul).
A partir de ahora, en cada mensaje, al final, podréis ver Ambi en amarillo anaranjado ^^

Solo era eso ;) (Perdonad si os parece una tonteria u.u)


Ambi

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡La primera Secuela de Taibhse llega en Otoño!

Lo primerísismo, siento mucho haber dejado esto taaaan abandonado. Ha sido un  verano un tanto movido, lleno de viajes, libros, familia, amigos... y, como no, ¡diversión a tope! ;) Espero que vuestro verano también haya sido tan sumamente corto entretenido como el mío ^^

Bueno, a lo que íbamos. Hace ya un par de mesecillos, Carolina Lozano anunció en su página web que este mismo otoño saldría a la venta la secuela de su novela de fantasmas: Taibhse. Lo único que nos ha podido adelantar es que se llama Brìgh, que la portada ya está hecha y que es preciosa y que saldrá en otoño ^^

Esto es lo que dijo Carolina Lozano en su web:

De momento, os puedo avanzar que todos estamos trabajando mucho, que al ser una secuela y no una saga se podrá leer independientemente, y que también estará disponible en América Latina, donde me consta que hay muchos lectores. Y he dicho la primera secuela... ¿quiere decir eso que habrá más? Pues sí, al menos otra más. Ya estoy trabajando en ella.
Yo estoy encantada, la verdad, espero ser una de las primeras de comprármelos. Además, si alguno se dio cuenta, Carolina no pudo venir a la Feria del Libro de Madrid T^T Pero ya me dijo que a la de 2012 no falta ;) Así que sí, aprovecharé para que me firme los dos únicos libros que aún no tengo y que me faltan por firmar: El Más Alto Humano y Brìgh.

Os mantendré informados!~